Items filtered by date: Jueves, 19 Abril 2018

“Es de justicia que se ayude a los afectados por las inundaciones del norte de Cáceres, Rajoy no puede mirar para otro lado”

El pleno de la Asamblea de Extremadura ha aprobado en la sesión de este jueves una propuesta de pronunciamiento impulsada por el Grupo Socialista en la que se reclama al Gobierno de España una serie de medidas para paliar los daños causados por las inundaciones producidas en marzo en las comarcas de La Vera y Campo Arañuelo. Según la portavoz de Agricultura socialista, María Teresa Macías, “Rajoy ya no puede mirar más hacia otro lado y dejar otra vez abandonado al campo de esta región con la complicidad del PP extremeño”. Según los informes de la Junta de Extremadura, los daños ascienden a 1,7 millones de euros y la superficie afectada asciende a 164 hectáreas de zonas de cultivo.

“La ley de prevención de consumo de alcohol en menores es participativa, nace del diálogo y prioriza la prevención”

El portavoz de Juventud del Grupo Socialista, Felipe Redondo, ha destacado en la sesión plenaria de hoy que este texto materializa el compromiso del presidente Guillermo Fernández Vara de poner todos los medios necesarios para luchar contra el consumo de bebidas alcohólicas entre los más jóvenes. Los socialistas destacan que en el debate del dictamen sobre la ley que ha sido muy participativa, nace del consenso y del diálogo social y prioriza las actuaciones preventivas, de concienciación y de sensibilización. Según Redondo, “la ley no busca responsabilizar a los jóvenes de su comportamiento, sino escucharlos e involucrarlos en los procesos de concienciación del problema”.

Subscribe to this RSS feed