Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/24/d457706516/htdocs/nuevogpsocialistaex/components/com_k2/models/item.php on line 881

Items filtered by date: Lunes, 15 Noviembre 2021

La nueva Ley de Bibliotecas moderniza y cohesiona el corazón de la cultura en Extremadura

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Lara Garlito, ha valorado positivamente el nuevo Proyecto de Ley de Bibliotecas que se tramitará en el parlamento regional el próximo miércoles. “Las más de 450 bibliotecas de Extremadura sostienen el corazón de la cultura universal y accesible en la región. Con la nueva Ley de Bibliotecas se actualizarán y modernizarán para que convivan distintos soportes y medios”, ha explicado Garlito.

La actual ley es de 1997, y es obvio que mucho ha cambiado el panorama literario, editorial, así como los modos de vida del lector en estos 24 años. La autoedición, la aparición del ebook, las nuevas tecnologías aplicadas al servicio de préstamo o la actualización de los servicios propios del funcionamiento de la Red de Bibliotecas son algunas de las asignaturas pendientes que trata de resolver esta nueva ley.

“Se justifica más que nunca que venga este proyecto de ley para que se puedan actualizar nuestras bibliotecas y para que se canalice la nueva realidad”, ha apuntado la portavoz socialista. “Reivindicamos la función social y cultural que siempre han cumplido, a lo largo de la historia las bibliotecas corazón de nuestros pueblos y ciudades.”

Precios agrarios

Otra cuestión que irá a pleno y ha destacado la portavoz socialista es la preocupación por la subida de los precios en los insumos de nuestros agricultores y ganadores. “El Grupo Socialista siempre hemos estado al lado de nuestros agricultores y ganaderos”, ha explicado Garlito. “Fuimos los socialistas los que promovimos una comisión en la Asamblea para analizar los precios del campo, una comisión en la que ni PP ni C’s quisieron asistir, haciendo dejación de funciones como representantes públicos”.

Conscientes de las dificultades, el Grupo Socialista va a solicitar que se adopten medidas de promoción del consumo interno y de promoción al comercio exterior. “Se está trabajando bien en nuestro campo, de hecho, podemos recordar la negociación conseguida con la nueva PAC que va a aumentar la renta de nuestros agricultores y ganaderos, pero aun así es necesario seguir tomando medidas para que sea rentable tener una explotación agraria”, ha concluido la portavoz.

Subscribe to this RSS feed
Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/24/d457706516/htdocs/nuevogpsocialistaex/templates/gk_technews/html/com_k2/templates/generic.php on line 121