Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/24/d457706516/htdocs/nuevogpsocialistaex/components/com_k2/models/item.php on line 881

Items filtered by date: Viernes, 19 Noviembre 2021

El Grupo Socialista presenta 53 enmiendas para fortalecer aún más el tejido empresarial, la creación de empleo y la protección social

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura ha presentado un total de 53 enmiendas a los PGEX (5 al articulado y 48 al estado de gastos) con el objetivo de perfeccionar y fortalecer los ejes principales de estas cuentas, que son garantizar que la recuperación económica sea justa y llegue a todo el mundo, aproximarnos a nuestro tejido productivo para modernizarlo y potenciar las políticas que ponen en el centro a las personas”.

El conjunto de enmiendas del Grupo Socialista moverá un total de 35 millones de euros del proyecto de presupuestos.

Enmiendas al articulado

Las enmiendas al articulado que ha presentado el Grupo Socialista servirán para reducir plazos y evitar duplicidades en la gestión de la Administración, haciéndola más cercana, más digital y más ágil. Para Amado, “toda mejora administrativa es poca para que ese dinero, llegue cuanto antes a las empresas que proveen a la Junta de Extremadura. Que la agilidad, nunca sea un impedimento para mejorar y crecer.”

Además, y también en el Texto Articulado, se proponen enmiendas para minimizar los efectos económicos tan adversos que la crisis sanitaria ha tenido en algunos sectores.

Estado del gasto.-

“Estos presupuestos dejan muy atrás las épocas de recortes y austericido del PP y se centran en generar empleo y en la modernización de nuestro modelo productivo”, ha puntualizado el diputado socialista, Jorge Amado.

En este sentido, el Grupo Socialista ha presentado una serie de enmiendas que aproximan mucho más a esta Administración, a nuestro tejido empresarial.Prueba de ello, son dos enmiendas dotadas con casi dos millones de euros que buscan impulsar el tejido productivo, mejorando la estrategia de nuestras empresas en materia de Recursos Humanos; y el desarrollo de Escuelas de Segunda Oportunidad. Se trata de partidas que van directamente a actuaciones específicas destinadas al empleo de nuestros jóvenes.

Además, y relacionada también con la creación de empleo y dentro de la Sección de Economía, se ha presentado una enmienda, de medio millón de euros, destinada al impulso del retorno del talento.

Para el Grupo Socialista, la potenciación de las políticas de empleo, las políticas de vivienda, el dinamismo económico junto con una buena planificación de nuestra movilidad y una mayor cohesión territorial hacen que la lucha contra el reto demográfico sea mucho más eficaz.Por eso se ha presentado una enmienda de carácter inversor, con 1.750.000 euros, destinados tanto a mejorar, como a acometer nuevas actuaciones, en nuestra red infraestructuras viarias y carreteras. “Y lo hacemos por diversos puntos de nuestra región. Como son: Solana de los Barros, Guadalupe, Llerena, Malpartida de Plasencia, Alcuéscar…” ha añadido Amado.

Además, se ha registrado en otra enmienda para la continuación de la Autovía EX A1, desde Moraleja hasta Portugal por un importe de 300.000 euros.

Todas ellas un grupo de enmiendas inversoras, que generan empleo, que cohesionan, que vertebran y que asientan población.

Enmiendas en Política Social

Con nuestras enmiendas en materia social se demuestra el compromiso de los socialistas con lo social con el objetivo de invertir en las personas y garantizar su protección.

Por eso, se ha presentado una enmienda, de 5,5M€, para el mantenimiento de Plazas en Centro para Mayores Dependientes. Es decir, para ofrecer servicios de proximidad para la población mayor y que se encuentren en situación de dependencia.

Para el diputado socialista, “tanto este Gobierno, como el Gobierno de España, han demostrado la sensibilidad y la preocupación que tienen con el problema de la Salud Mental.” Por eso, se ha registrado una enmienda para crear un nuevo programa que mejore la atención a las familias con personas con trastornos de la Salud Mental.

Además, creemos en nuevos servicios para combatir la soledad no deseada en diversos municipios de nuestra región: como son Berrocalejo, Cabeza del Buey, Casas del Castañar, Eljas, Puebla de la Calzada, Villanueva del Fresno, Zarza Capilla.

También hay enmiendas para mejorar la financiación de nuestros Ayuntamientos cuyo destino final es la atención a la discapacidad.

Y, por último, reforzamos la capacidad de respuestas ante la crisis sanitaria con una enmienda de 600 mil euros que irán destinados a la compra de material sanitario.

Como decíamos al principio, enmiendas que invierten en nuestras empresas, en el fomento del empleo en la cohesión de nuestro territorio y en asentar la población al territorio y en garantizar la protección a las personas y situarlas en el centro de la acción política.

Subscribe to this RSS feed
Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/24/d457706516/htdocs/nuevogpsocialistaex/templates/gk_technews/html/com_k2/templates/generic.php on line 121