Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/24/d457706516/htdocs/nuevogpsocialistaex/components/com_k2/models/item.php on line 881

Items filtered by date: Lunes, 29 Noviembre 2021

El Grupo Socialista defiende la utilidad del trabajo en las instituciones para mejorar la vida de los extremeños

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Lara Garlito, ha destacado el trabajo en las instituciones cómo la mejor manera de defender los intereses de los extremeños. “Frente al ruido hueco y al interés partidista de otros partidos como el PP, nosotros continuaremos trabajando por mejorar la vida de los extremeños desde el consenso, el trabajo silencioso y fructífero que realizamos en las instituciones”, ha aclarado Garlito.

A lo que ha añadido que “de nada sirve reivindicar en la calle, si desde los espacios donde se debe trabajar no se hace nada”.

Un ejemplo de ese trabajo es la Comisión de Estudio de Precios creada en la Asamblea de Extremadura para analizar los precios de los productos agrícolas. Dicha comisión, en la que se acordó constituir el Observatorio de Precios del campo, con En su intervención, la portavoz socialista ha detallado el caso de la Comisión de Estudio de Precios en la Asamblea de Extremadura y donde la Junta de Extremadura aprobó la creación del Observatorio de Precios. “Ni Partido Popular ni siquiera acudió a las reuniones de la comisión, ni siquiera quiso escuchar las reivindicaciones de los agricultores, ni aportó una sola idea”, ha explicado en rueda de prensa Lara Garlito.

Y otra muestra de esa “dejadez” se constatóel viernes durante la reunión del Pacto por el Ferrocarril. En el encuentro con la ministra de Transporte, donde estuvieron presentes las diputaciones, la Fempex, los sindicatos, la patronal y el Grupo Parlamentario Socialista; tampoco estuvo el Partido Popular. “Pudimos exigir al Gobierno de España, a la ministra, lo que nos piden los extremeños: un tren digno”, ha explicado la portavoz. “Los grupos parlamentarios estamos para trabajar, para ofrecer soluciones dentro de las instituciones, salvo que el PP quiera ser una fuerza antisistema que trabaja fuera de la Asamblea, en lugar de en los cauces institucionales”, ha concluido Garlito.

Subida Pensiones

La portavoz socialista ha calificado de “muy buena noticia” la subida de las pensiones del 2,5% que ha aprobado el Gobierno de Pedro Sánchez a través de sus Presupuestos Generales del Estado para 2022. “Cuando gobiernan los socialistas, les va mejor a los pensionistas”, ha defendido Lara Garlito, quien ha criticado que con los gobiernos del Partido Popular las pensiones solo subieran un 0,25%.

Subscribe to this RSS feed
Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/24/d457706516/htdocs/nuevogpsocialistaex/templates/gk_technews/html/com_k2/templates/generic.php on line 121